Mantención

Es nuestro deseo que Ud. Se familiarice con este apasionante mundo oriental. A continuación se entregaran conceptos prácticos de mantención, que son básicos para mantener su bonsai.

Las necesidades ambientales de un bonsai son similares a la de cualquier árbol en su medio habitual; no lo instale por tiempos prolongados en habitaciones cerradas, ya que necesitan del ambiente exterior, de una brisa, del sol o la semisombra, tal como un ejemplar que crece en la naturaleza. No obstante este puede ser mantenido por dos o tres dias en e interior o en su rincón favorito en forma alternada.

Mantención día a día

           Verano. Regar todos los dias, si es necesario, dos veces al día. Esto dependerá de la temperatura ambiente. Ojala los riegos se realicen en la mañana, antes del mediodía, o bien, en la tarde después de las 6 PM. No dejarlo a pleno sol, de preferencia ubicarlo en la semisombra o sombra si el sector habitual es muy caluroso.

           Otoño. Como en Chile es posible que ocurran otoños muy calurosos, conviene seguir con las mismas precauciones llevadas a cabo en verano. Afines de la estación disminuir el riego, tres a cuatro veces por semana. Durante esta temporadaza ubicación de su bonsai puede ser mas variada, incluso lo puede dejar a pleno sol.

           Invierno. El riego será similar al aplicado a fines de otoño. Si Ud adquirió un bonsai de hoja perenne, protéjalo de las heladas. Ojala reciba la mayor cantidad de sol posible, evite el viento y el frío en exceso.

           Primavera. Con el advenimiento de la primavera, su bonsai comenzara a reactivarse. Al principio de la estación podrá dejar su arbolito a pleno sol y lo regara al menos 4 veces a la semana o bien todos los dias, dependiendo de la temperatura ambiente. A medida que avance el tiempo deberá tener especial cuidado con el sol directo en exceso, ya que se pueden dañar los brotes nuevos. Desde Octubre/Noviembre deberá tomar las mismas precauciones sugeridas para la temporada de verano.

           Aun mas importante que este listado de instrucciones, es la interacción que establezca con TU BONSAI. No dude en consultar. Traiga nos su bonsai cuantas veces quiera. Cualquier duda que se presente será aclarada profesionalmente y con agrado.

   "Mantener un bonsai es mucho mas facil de lo que Ud. imagina"